Impresión


OFFSET
La IMPRESIÓN OFFSET es un método de reproducción de documentos e imágenes sobre papel (o materiales similares), que consiste en aplicar una tinta, generalmente oleosa, sobre una plancha metálica, compuesta generalmente de una aleación de aluminio. La plancha toma la tinta en la zona donde hay un compuesto hidrófobo, el resto de la plancha se moja con agua para que repela la tinta; el texto o la imagen se transfiere por presión a una mantilla de caucho, para pasarla, finalmente, al papel por presión.
La prensa se denomina offset porque el diseño se transfiere de la plancha de impresión al rodillo de caucho, antes de producir la impresión sobre el papel.
Es precisamente ésta caracterísitica la que confiere una calidad excepecional a este tipo de impresión, ya que el recubrimiento de caucho del rodillo de impresión es capaz de impregnar, con la tinta que lleva adherida, superficies con rugosidades o texturas irregulares. Obviamente, esto es debido a las propiedades elásticas del caucho que no presentan los rodillos metálicos.

Ventajas Offset
  • Reproducción fiel del detalle de la imagen con posibilidad de usar una gran variedad de papeles.
  • Es económico para proyectos de tiradas largas y en una gama de formatos muy amplia.
  • El offset se caracteriza por mantener una calidad constante de impresión.
Maquinaria
  • 2 Heidelberg GTO 1 color – Tamaño máximo de pliego: 36 x 52 cm
  • 1 Heidelberg GTO 2 colores – Tamaño máximo de pliego: 36 x 52 cm
  • 2 Heidelberg GTO 4 colores – Tamaño máximo de pliego: 36 x 52 cm
  • 1 KBA Rápida 4 colores
  • 1 ROLAND Favorit 4 colores
SERIGRÁFICA
La serigrafía es una técnica de impresión empleada en el método de reproducción de documentos e imágenes sobre cualquier material, y consiste en transferir una tinta a través de una malla tensada en un marco; el paso de la tinta se bloquea en las áreas donde no habrá imagen mediante una emulsión o barniz, quedando libre la zona donde pasará la tinta. El sistema de impresión es repetitivo, esto es, que una vez que el primer modelo se ha logrado, la impresión puede ser repetida cientos y hasta miles de veces sin perder definición.

Maquinaria
  • 1 Serigráfica automática (Argon - Speed.O.Mat 2S)
DIGITAL
La impresión digital es un proceso que consiste en la impresión directa de un archivo digital a papel, por medio de tóner (pigmentos poliméricos naturales en polvo); este proceso es ideal para proyectos de impresión de bajo volumen y tiempos de entrega sumamente cortos, ya que una de las principales ventajas que ofrece es la disponibilidad casi inmediata de los impresos, pues no requiere tiempo de secado o enfriamiento al no trabajar con tintas, como la tradicional impresión offset.
La gama de sustratos posibles a imprimir es muy amplia, como son: papeles obra, estucados brillantes o mates, autoadhesivos plásticos OPP, PVC, alto impacto, reciclados, etc.

Ventajas Digital
  • Impresión a medida: Imprima exclusivamente la cantidad que quiera cuando lo necesite. Gracias a la tecnología digital usted puede reducir stock, agilizar procesos y manejar sus costos según la demanda del mercado.
  • Datos variables: Haga sentir a sus clientes únicos, personalice cualquier tipo de impresión combinando imágenes, textos y códigos de barras según el perfil de su cliente.
  • Tiempo de producción: La impresión digital permite ahorrar tiempo tanto en la preimpresión como en la terminación del trabajo; ya que no son necesarias matrices para la impresión y, dependiendo del tipo de encuadernación, los interiores pueden salir ya intercalados e incluso encuadernados.
Maquinaria
  • 2  RICOH – Blanco y negro
  • 1 KM – 4 colores





DIRECCIÓN
Bv. 25 de Mayo 1386 - San Francisco - Córdoba (Argentina)
FAX / TELÉFONOS
+54 (3564) 423103 / 431175 / 435739
Diseño y Desarrollo Web Grupo Creartel © 2019 - Traverso Hnos. - Todos los derechos reservados